6. #MaríaInésCandia

Dolor, sólo dolor; instalación objetual; 2018.

Registro fotográfico de la obra en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

‘Dolor sólo dolor’ remite a dos ejercicios propios del desierto: la caminata y la recolección, que atraviesan la historia de este territorio desde sus orígenes hasta el presente, pasando por la explotación salitrera y las luchas de mujeres en busca de sus familiares desaparecidos/as allí durante la dictadura. ‘He recogido pedazos de porcelana, latas y otro tipo de objetos que muestran el efecto del desierto: hablan del deterioro y la permanencia. Se mantienen y, al mismo tiempo, el desierto los cambia o transforma’.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS