7# Paulina Mellado

Pintor de Huertos, floreros hechos a mano, cerámicas, acuarela sobre papel, óleo sobre lienzo, pelo artificial, cuerdas, pintura acrílica sobre linóleo, mangueras, agua, anilinas vegetales, plantas, 2018.

En 2018, Paulina Mellado expuso “Pintor de Huertos” en Local Arte Contemporáneo, una muestra que transformó la galería en un ecosistema donde todas las obras exhibidas se conectaban a través de conductos de agua serpenteantes sobre el piso intervenido. La artista cubrió el suelo con un gran linóleo que, posteriormente, pintó y llenó de mangueras transparentes.

“Pintor de Huertos” es una búsqueda por llegar a espacios íntimos de su infancia siguiendo los pasos de su abuela pintora y jardinera. Sin embargo, al mismo tiempo cava en sensaciones acuosas, de flujos líquidos reales e imaginarios que evidencian el carácter de una naturaleza imposible de domesticar. Recreando cascadas con pelos falsos, ríos con mangueras o jardines con flores dentro de maceteros flotantes, Paulina crea un cuerpo artificial de obras, venas y órganos dependientes unos de otros. Así es como la sala de la galería pareciera esperar su futura descomposición mientras una bomba de agua mantiene vivo el circuito.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS