Cineclub: «El tiempo de los amantes»

Podrás ver «El tiempo de los amantes» este viernes 12 de febrero a las 00:00 , este sábado 13 de febrero a las 02:00, el lunes 15 de febrero a las 03:00 y el miércoles 17 a las 02:00 horas.

El tiempo de los amantes, 2013, Francia

Le temps de l’aventure (por su nombre original) es la quinta película del director francés Jérôme Bonnell, un drama romántico protagonizado por Emmanuelle Devos y Gabriel Byrne.

Alix (Devos) es una actriz de teatro en Calais, una pequeña ciudad costera al borde del Canal de la Mancha que sirve como puente para conectar Francia e Inglaterra. En un tren a París, cruza miradas con un hombre (Byrne), cuyo aire de tristeza despierta su curiosidad.

Tras una fallida audición en la capital francesa y la poca disposición/ ausencia de su pareja Antoine, la actriz forzará un encuentro con el misterioso hombre e iniciará una aventura que pondrá su vida de cabeza.

La complicidad entre Devos y Byrne, y la sinceridad de sus personajes, hacen que El tiempo de los amantes sea una película que funcione, en un género en que los tópicos suelen repetirse y caer en fórmulas caducas.

Las tomas en movimiento del director y el encanto más que conocido de la ciudad de las luces, acompañan el desamparo de la protagonista que sin querer encuentra en este amorío las respuestas a sus inseguridades.

Sin abusar de sus referencias, El tiempo de los amantes hace evidente la inspiración de otros grandes dramas románticos de nuestra época como Perdidos en Tokio (Sofia Coppola, 2003) y Antes del amanecer (Richard Linklater, 1995), adaptadas en esta ocasión desde el prisma del cine francés.

Recuerda que podrás ver ésta y otras películas como Amor a la carta y Tres corazones en la programación del mes de febrero en ARTV.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS