Horarios: Miércoles 27 de enero a las 02:00 A.M.
Mil veces buenas noches es la cuarta película del director noruego Erik Poppe y la primera en inglés luego de su trilogía de Oslo.
Esta coproducción noruego-irlandesa sigue la vida de Rebecca (Juliette Binoche), una fotoperiodista de países en conflicto que tras una experiencia cercana a la muerte debe regresar a Irlanda junto a su familia.
La película problematiza el asunto ético del fotoperiodista en zonas de conflicto desde la perspectiva del director, quien en su juventud se desempeñó como fotógrafo en países como Afganistán y Congo, hasta que un accidente en Colombia lo aleja del rubro para desarrollarse como cineasta.
En la película, Rebecca (que representa al propio Poppe) debe enfrentar a su esposo Marcus (Nikolaj Coster-Waldau, que representa a la esposa de Poppe), y a sus hijas Stéphanie (Lauryn Canny) y Lisa (Adrianna Cramer Curtis), quienes temen permanentemente su muerte.
En un viaje a Kabul, capital de Afganistán, siguiendo a un grupo de terroristas, Rebecca resulta herida en una explosión producida por una mujer suicida a quien documentaba. Este sería el punto de no retorno para su familia, que se niega a seguir viviendo con el temor a la pérdida.
La fotógrafa debe decidir entonces entre su pasión y su familia, sobre todo por su hija mayor, Steph, quien se encuentra en la disyuntiva de seguir sus pasos o exigirle que no vuelva a exponerse, a la vez que el filme discute la ética del fotógrafo, denunciante y a la vez cómplice de los conflictos humanos que documenta.