CineClub: Polina

Horarios enero: sábado 23 a las 22:00, domingo 24 a las 04:00, lunes 25 a las 23:00 y viernes 29 a las 00:00.

Polina, 2016, Francia

Polina” es una película francesa inspirada en la novela gráfica del mismo nombre de Bastien Vivès, codirigida por el coreógrafo Angelin Preljocaj y la cineasta Valérie Müller, su segunda cinta tras «Le Monde de Fred» en 2014.

El filme, estrenado en el 73° Festival Internacional de Venecia, sigue la historia de Polina Shanidze (Anastasia Shevtsova), una joven bailarina rusa que busca su lugar en el mundo de la danza, al mismo tiempo que lucha por escapar de la pobreza y la cruda vida en su natal Moscú.

La bailarina Anastasia Shevtsova interpreta a Polina.

Su búsqueda va desde la escuela clásica de Bólshoi hasta la danza moderna en Amberes, Bélgica y una evolución artística que inicia con el estricto ballet ruso hasta la confección de coreografías, coincidiendo con la maduración de su personaje.

Al ser una codirección que involucra a una directora de cine y un coreógrafo, la película destaca por su ritmo, que fluye como si de una pieza de danza se tratara. Lo anterior, acompañado de una estética muy cuidada, que va desde utilizar una paleta de colores propia del frío Moscú, hasta una banda sonora por parte de 79D que mezcla la sonoridad industrial con la música clásica.

La cámara en movimiento acompaña a Polina en su pasión por el baile a la vez que nos acerca a su intimidad, su historia de superación, sacrificio y deseo, que la ve confrontar su talento de infancia con su ambición artística. La joven bailarina debe enfrentar la pobreza, el fracaso y la vida que debe dejar atrás para perseguir su pasión.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS