Curatoría en Residencia | Emilio Bianchic

Presentamos una nueva obra, parte de la curatoría virtual preparada por Valentina Gutiérrez Turbay (@vgutierrezt) para ARTV. ‘Uh La Lá LA la lA’ de Emilio Bianchic (@emiliobianchic):

‘El trabajo de Emilio Bianchic examina la producción de identidades y al mismo tiempo se pregunta por su pertinencia y utilidad. Su trabajo toma las uñas de las manos como un espacio fértil para la creación de personajes e historias, usando elementos cotidianos para hacer escenarios y vestuarios que nos permiten abordar el drag y hacen irrelevantes categorías como lo femenino y lo masculino, pues las imágenes que construye toman ambas. En Uh La Lá LA la lA se logra su propósito: tenemos una pierna muy masculina con unas uñas y accesorios muy femeninos. La imagen es seductora y repelente a la vez, un ejemplo de los espacios que se pueden generar si permitimos al género tomar nuevos caminos alejados de constructos que buscan una normalidad’

Emilio Bianchic. UhLaLáLAlalA. Impresión digital. 2016

Obra de Emilio Bianchic para la curatoría virtual entorno al concepto de género preparada por Valentina Gutiérrez Turbay para ARTV.

A continuación, te invitamos a ver en extendido el nuevo formato de Curatorías en Residencia en el canal de YouTube de ARTV, en donde Valentina Gutiérrez comenta cada una de las obras seleccionadas en esta curatoría virtual.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS