Curatoría en Residencia | Luz Adriana Vera

La artista colombiana Luz Adriana Vera (@adri_vr7) es la protagonista de la obra de esta semana en la #CuratoríaEnResidencia virtual preparada por Valentina Gutiérrez Turbay (@vgutierrezt) para ARTV con la obra ‘Por el ojo de una aguja’:

‘Por el ojo de una aguja es una obra que interpela la institución de la iglesia católica y su intervención en los cuerpos. Es una videoinstalación que obliga al espectador a atravesar un laberinto hecho con hostias -el cuerpo de Cristo- para encontrarse con un video en el que el cuerpo desnudo de la artista se mira a sí mismo. Uno de los cuerpos va comiendo hostias, que la van borrando, mientras el otro observa. Aquí la artista habla de su experiencia autobiográfica como mujer lesbiana educada en el catolicismo, es un intento de comprender la incomodidad que la iglesia le ha generado a su cuerpo’

Luz Adriana Vera. Por el ojo de una aguja. Video instalación. Video monocanal, hostias e hilo. 2017. Foto cortesía de Espacio el Dorado.

A continuación, te invitamos a ver en extendido el nuevo formato de Curatorías en Residencia en el canal de YouTube de ARTV, en donde Valentina Gutiérrez comenta cada una de las obras seleccionadas en esta curatoría virtual.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS