Curatorías en Residencia | Claudia Gutiérrez

La primera obra seleccionada por nuestra curadora en residencia Valentina Gutiérrez Turbay (@vgutierrezt) es ‘Al borde de la muerte’, bordado de Claudia Gutiérrez (@claudia.gutierrezm).

‘El bordado es considerado un arte menor, parte del universo femenino, alejado del canon. Desde 2010 Claudia Gutiérrez hace bordados que desafían esta noción y con los que trata temas contemporáneos importantes. En esta obra, que está hecha a partir de una imagen de un noticiero, podemos ver cómo la periferia de Santiago es representada en los medios y nos enfrenta con la realidad de los femicidios. Muestro como para la mujer el espacio doméstico puede ser igual de peligroso que la calle’.

Claudia Gutiérrez. ‘Al borde de la muerte’. Bordado de lana. 2010.

A continuación, te invitamos a ver en extendido el nuevo formato de Curatorías en Residencia en el canal de YouTube de ARTV, en donde Valentina Gutiérrez comenta cada una de las obras seleccionadas en esta curatoría virtual.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS