Curatorías en residencia | Marta Minujín

El concepto de este trimestre en #CuratoríasEnResidencia es el #Goce por Claudio Guerrero. La primera obra es «Revuélquese y viva», de la argentina Marta Minujín.

Marta Minujín ganó el prestigioso y polémico Premio Nacional Di Tella al presentar en Buenos Aires esta obra que no busca ser contemplada, sino que nos invita a entrar en ella y a estimular nuestros sentidos más allá de la visión. Equipara la vida al revolcarse, que es echarse, restregarse y rozarse, pero también es una insinuación sexual. Tres años antes del Sgt. Pepper’s de The Beatles, Minujín reunía en un gesto cargado de goce las aspiraciones vitalistas de la vanguardia heroica, el desparpajo del Pop Art, la estimulación sensorial de la naciente estética psicodélica y la búsqueda de la superación del espectador que llevaban adelante artistas y colectivos en diversos lugares de América Latina.

Marta Minujín, «Revuélquese y viva», instalación de madera, goma, pluma y tela de colchón, 1985 (realizada por primera vez en 1964).

Obra de Marta Minujín en la curatoría virtual para ARTV del historiador del arte y curador chileno Claudio Guerrero para ARTV.

Puedes revisar el capítulo completo en nuestro canal de YouTube.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA / ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV / BALMACEDA ARTE JOVEN / CENTRO NAVE

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 742
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS