Curatorías en Residencia | Luis Almendra

El concepto de este trimestre en Curatorías en Residencia es el Goce por Claudio Guerrero. La octava obra de este ciclo es «Ciego atravesando un pelotón en marcha, acción realizada durante un desfile militar» del artista y pintor Luis Almendra.

Llega septiembre y junto con las banderas vuelven los desfiles castrenses, la música militar y aquellos pelotones en marcha que parecen compactos, imparables, impenetrables. Esta acción de Luis Almendra nos provee la evidencia física y simbólica de que es posible atravesar un pelotón en marcha. También nos conecta con ese espíritu lúdico y rebelde que desde la niñez se nos enseñan a domar y apaciguar, aunque basta romper una regla con astucia para sentir ese goce profundo que provoca la desobediencia.

Luis Almendra , «Ciego atravesando un pelotón en marcha, acción realizada durante un desfile militar», Concepción, Chile, 2016. Fotografía y registro en video.

Ciego atravesando un pelotón en marcha es una acción realizada por el artista y pintor Luis Almendra, perfomance seleccionada como parte de las curatorías en residencia en torno al concepto de Goce de Claudio Guerrero para ARTV.

A continuación también puedes revisar el registro en video de esta performance.

También puedes revisar el capítulo completo de la Curatoría en Residencia de este trimestre en nuestro canal de YouTube o las otras obras del ciclo.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA / ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV / BALMACEDA ARTE JOVEN / CENTRO NAVE

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 742
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS