Curatorías en Residencia | Nia de Indias

Durante este trimestre en donde pensamos el concepto de Género, seguimos revisando las obras seleccionadas por Valentina Gutiérrez Turbay (@vgutierrezt) en su curatoría virtual para ARTV. Hoy es el turno de ‘Nia va al museo’ de Nia de Indias (@niadeindias):

‘Nia de Indias es el alter ego Drag del artista visual Andrés Parra, colombiano radicado en Chile hace diez años. Nia va al Museo es un registro de la visita de esta dragqueen al Museo Nacional de Colombia, en el que se muestra el canon de la historia del país. En su visita Nia posa junto a Bolívar, el gran Libertador, que soñó con un país libre e independiente pero en el que las disidencias aún no logran encontrar un lugar. Con este gesto de posar con el patrimonio, Nia subraya los vacíos del Museo e increpa este relato oficial’.

#NiaDeIndias. Nia va al Museo. Fotografía por María Montoya y Mónica Mosquera. 2017.

A continuación, te invitamos a ver en extendido el nuevo formato de Curatorías en Residencia en el canal de YouTube de ARTV, en donde Valentina Gutiérrez comenta cada una de las obras seleccionadas en esta curatoría virtual.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA / ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV / BALMACEDA ARTE JOVEN / CENTRO NAVE

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 742
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS