FUTURO CON CÉLINE FERCOVIC

“¿Hay un mundo por venir?” se preguntan Déborah Danowski y Viveros de Castro considerando la crisis ambiental y civilizatoria de este planeta. Antes de que el mundo llegue a su fin, sabemos que algún futuro viviremos. Si seguimos como vamos, pareciera que nuestra región, es decir, América Latina, tendrá un futuro seco, caliente, asfixiante, desértico, llano, depredado, erosionado, contaminado, cada vez más pobre y triste hasta nuestra paulatina extinción. ¿Será posible doblarle la mano a ese futuro catastrófico? Quizás sí: ralentizando, pensando juntas, conectando con otros cuerpos y mundo más allá de la esfera humana. ¿Cómo? A través del agua, reconociéndonos en su humedad y colaborando con su actuar. Este futuro, entonces, será transespecista y dejará la terca oposición entre cultura y naturaleza.

Las obras reunidas en esta sección, conectan con cuerpos de agua para visibilizar las causas de la crisis hídrica en el país, para encontrarse con un medioambiente trastornado y para articular pensamientos líquidos que divisen otros futuros posibles.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS