SELECCIONES | 10 canciones: Calor de hogar

Olvídense de la canción del verano esta temporada. Olvídense de la lambada y del axé, del baile de la botella, la Macarena, del “qué calor de locos, nena” y del verano naranja. Esas melodías pegajosas —por lo repetitivas y porque evocan frotaciones sudorosas— no tienen lugar en medio de un régimen que impide el contacto físico y penaliza el intercambio de fluidos al ritmo de voluptuosas cumbias, exuberantes merengues o lúbricos reggaetones.

Sergio Dalma decía que “bailar de lejos no es bailar”, así que esta selección de canciones que tratan sobre el calor y el verano, la mayoría de ellas creadas en zonas de climas tropicales o áridos, recomendamos disfrutarlas en casa y quietitos para no subir la temperatura de vuestros cuerpos, no vaya a ser cosa que el movimiento les produzca transpiración y gotitas vuelen alegremente por los aires contagiando sabrosura.

Por Luis Felipe Saavedra, colaborador, Canal ARTV.



#Tags

+ CULTURA EN TV

AMIGXS

BIENAL DE ARTES MEDIALES / CENTRO CULTURAL LA MONEDA /ARCHIVO PATRIMONIAL USACH / MSSA / IME / UPLATV / CANAL180 / RED TAL / ARQ FILM FEST SANTIAGO / ARCA TV

ENCUENTRANOS

VTR CANAL 43
GTD CANAL 37
CLARO CANAL 126

NUESTRAS RRSS